Política de privacidad

Esta Política de privacidad le explica cómo utilizamos sus datos personales (su «Información»).
Se aplica a la Información que recogemos sobre usted si:
• es un Cliente que realiza un Pedido en el Sitio Web (véase nuestra «Política relativa a los Clientes»)
• es un Cliente Potencial de COFFEE-WEBSTORE (véase nuestra «Política relativa a los Clientes Potenciales»)
• navega por nuestro Sitio Web (véase nuestra «Política relativa a las Cookies»).
Por último, contiene información aplicable a todas nuestras Políticas (véase el apartado «Información aplicable a todas nuestras Políticas»).
Esta Política de privacidad entró en vigor el 5 de julio de 2022.


Podemos cambiar esta Política de privacidad en cualquier momento si modificamos la forma de tratar su Información. Le informaremos a través del medio más adecuado a nuestra relación con usted (envío de un mensaje de correo electrónico, visualización de una notificación en el Sitio Web).

Como responsable del tratamiento, Coffe-Webstore se compromete a garantizar el mejor nivel de protección de sus datos personales de conformidad con las normativas europea y española aplicables en dicha materia de protección de datos personales, especialmente el Reglamento General de Protección de Datos Personales  (en adelante “El RGPD”)y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, “La LOPDGDD”.


* * *

A. INFORMACIÓN BÁSICA

1. Definiciones
Los términos en mayúscula que utilizamos en esta Política hacen referencia a las definiciones siguientes:
«Cliente» le designa a usted en cuanto ha realizado un pedido en el Sitio Web.
«COFFEE-WEBSTORE» o «nosotros» designa a nuestra empresa, identificada en la sección «¿Quiénes somos?».
«Política de privacidad» designa el presente documento en su integridad.
«Política» designa en nuestra Política de Confidencialidad una de las políticas aplicables a una categoría de personas determinadas.
«Productos» designa el conjunto de los productos que podemos venderle.
«Cliente Potencial» le designa a usted si ha manifestado un interés comercial por nuestra sociedad o nuestro Sitio Web, o si le hemos identificado como persona potencialmente interesada por nuestra sociedad o nuestro Sitio Web.
«Sitio Web» designa nuestro sitio web accesible en la dirección www.coffee-webstore.es.

2. ¿Quiénes somos?

Somos la sociedad de derecho francés, Saveur Express’O, sociedad por acciones simplificada inscrita en el Registro Mercantil de Bourg-en-Bresse con el número 417 715 406, con domicilio social en 690, rue du Chat Botté, ZAC Les Malettes, 01700 Beynost (en lo sucesivo designada por nuestro nombre comercial «COFFEE-WEBSTORE»). Actuamos como responsable del tratamiento y nuestros datos de contacto están indicados en el punto 3.

3. ¿Cómo puede contactar con nosotros?
Para cualquier pregunta relativa a la protección de sus datos personales, puede contactar con nosotros a través de uno de los medios siguientes:

• Por correo electrónico: contacto [@] coffee-webstore.com
• Por correo postal: Saveur Express’O, 690, rue du Chat Botté, ZAC Les Malettes, 01700 Beynost.
• Mediante el formulario de contacto: Haga clic aquí


B. POLÍTICA RELATIVA A LOS CLIENTES

Esta Política explica los tratamientos que realizamos con sus datos personales si usted es Cliente de COFFEE-WEBSTORE.

1. ¿ Cuáles son los datos personales que tratamos?
Si usted es Cliente, tenemos que utilizar  algunos de sus datos personales que puede facilitarnos usted mismo o bien podemos recoger indirectamente.

 

Categorías de información recogida

 

 

Información recogida y datos personales tratados

Identidad

Nombre y apellidos y dirección (dirección de facturación, dirección de entrega), número de teléfono, correo electrónico, código de cliente que le atribuimos internamente.

 

Cuenta de Cliente

Identificador, contraseña y dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.

 

Liquidación/Pago

Pago, condiciones y modalidades de liquidación (rebajas, anticipos, descuentos), información relativa a los medios de pago: tarjeta bancaria (número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad, nombre del titular, criptograma visual), transferencia bancaria (número de cuenta), PayPal.

 

Transacciones

Número de la transacción, detalle de la compra realizada.

 

Seguimiento de la relación comercial

Solicitudes de documentación o de pruebas, productos comprados, pedidos, facturas y modalidades y vencimientos de pago, historial de compras realizadas, correspondencia con usted, servicio posventa, conversaciones y comentarios entre usted y nuestro responsable de relaciones con los clientes.

 

Impagos

Datos de identidad, incidencia de pago en cuestión (fecha del impago, factura en cuestión, importe del impago, motivo eventual), medio de pago utilizado.

 

Datos de conexión al crear un contenido

 

Identificador utilizado, dirección IP, fecha y hora y tipo de contenido creado en el Sitio Web.

 

Metadatos de uso

Estos metadatos se refieren a las acciones realizadas en nuestro Sitio Web, como, por ejemplo, las funciones que usted más utiliza, las interacciones con nosotros, etc.

 



2. ¿Por qué y durante cuánto tiempo utilizamos sus datos personales?

Tratamos sus datos personales por diversos motivos:
- Podemos necesitarlos para entregar los Productos que solicita (Cumplimiento de un contrato);
- Podemos necesitarlos para respetar una obligación legal (Conformidad a la ley);
- Podemos tener un interés legítimo para tratar sus datos personales (Interés legítimo del responsable del tratamiento);
- Lo hacemos porque usted nos ha dado su consentimiento (Consentimiento).

El tratamiento de sus datos personales está limitado a lo necesario de acuerdo con las finalidades para las que son tratados. Además, de conformidad con el principio de limitación de la conservación de datos,  COFFEE-WEBSTORE define un plazo específico en función del tipo de datos personales.
A continuación, encontrará los motivos por los cuales tratamos sus datos personales (las finalidades de nuestros tratamientos) y los plazos de conservación de sus datos personales:

 

Finalidad del tratamiento

 

Base legal del tratamiento

Plazo de conservación de sus datos personales

Gestión de nuestra relación contractual (gestión de los pedidos, entregas, servicio posventa)

 

Cumplimiento de un contrato

Durante todo el plazo de relación contractual

Gestión de nuestras obligaciones legales, contables y fiscales en el marco de nuestra relación contractual

Conformidad a la ley

Conservación en forma de archivo durante el plazo legal de conservación al que estamos obligados. En este sentido, la administración fiscal beneficia de un plazo de 4 años para exigir el pago de las deudas tributarias.[1]

 

Gestión de los pagos realizados en nuestro Sitio Web

Cumplimiento de un contrato

Hasta la recepción de los Productos, más el plazo previsto para impugnar la buena recepción de los Productos con el fin de gestionar los reembolsos

 

Conservación de la información sobre la tarjeta bancaria para facilitar compras posteriores

Consentimiento

Hasta la retirada del consentimiento o hasta la fecha de validez de la tarjeta bancaria registrada

 

Gestión de las reclamaciones y de los contenciosos

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE para establecer la prueba de un derecho o del correcto cumplimiento de sus obligaciones contractuales

Durante toda la duración de prescripción aplicable a nuestra relación comercial (ej.: hasta 5 años en el caso de la prescripción civil)

 

Gestión de impagados

Cumplimiento de un contrato

Como muy tarde, 48 horas después de que el impago se haya subsanado

 

Conservación de los datos de conexión durante la publicación de contenidos

 

Obligación legal

12 meses

Seguridad del Sitio Web (prevención y detección de los ataques informáticos)

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de detectar comportamientos maliciosos con el fin de preservar la seguridad de su Sitio Web, así como la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad de los datos que contiene (incluidos los datos personales)

 

6 meses

Gestión de la cuenta de Cliente

Cumplimiento de un contrato

Durante todo el plazo de relación contractual

 

Envío de mensajes de correo electrónico transaccionales al Cliente relacionados con el funcionamiento del Sitio Web

 

Cumplimiento de un contrato

Durante todo el plazo de relación contractual

 

Lista de los Clientes excluidos del Sitio Web

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de asegurarse de que los Clientes excluidos no puedan inscribirse de nuevo en el Sitio Web antes de que transcurra cierto tiempo

 

3 años a partir de la decisión de exclusión

Estadísticas de la actividad comercial del Cliente en el Sitio Web

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de elaborar estadísticas económicas por Alumno [sic] y por productos vendidos

 

3 últimos años

Envío de nuestras newsletters, libros blancos

Consentimiento

Durante 3 años a partir del final de nuestra relación comercial

 

Prospección comercial en relación con productos o servicios similares a los que usted ha comprado

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE

Hasta 3 años a partir del final de nuestra relación comercial

 

Dispone del derecho de oponerse a recibir publicidad comercial por nuestra parte

 

Gestión de una lista de oposición

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de no enviar más publicidad a sus Clientes que se hayan opuesto a ello

 

Durante 3 años a partir del ejercicio de su derecho de oposición



[1] Artículo 66 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

3. ¿A quién comunicamos sus datos personales?

A nuestros equipos
Podemos comunicar la Información relativa a usted a todos nuestros equipos que la necesiten para realizar sus cometidos en el marco de la gestión comercial de nuestro Sitio Web. Ejemplo: nuestro equipo comercial para formalizar contratos con usted, nuestro equipo de soporte/servicio posventa para tratar sus preguntas o sus reclamaciones, etc.
A algunos encargados del tratamiento
Recurrimos a diversos prestadores de servicios técnicos por distintas razones:

Identidad del subcontratista

Razones de la subcontratación

 

OVH

Alojamiento del Sitio Web

 

HiPay

Pagos seguros en el Sitio Web

 

Alma

Pagos fraccionados seguros en el Sitio Web

 

ShopiMind

Gestión de las campañas de marketing (mailing, SMS, newsletter)

 

Mailjet

Gestión de las campañas de marketing (mailing, newsletter)

 

Nosto

Mejora de la experiencia de usuario

 

Meta (Facebook)

Creación de la cuenta de cliente desde la cuenta de Facebook

 

Google

Análisis de las estadísticas de visitas al Sitio Web/Publicidad

 


A las autoridades administrativas o judiciales
Podemos tener la obligación de comunicar parte de la Información relativa a usted a autoridades administrativas o judiciales si recibimos un requerimiento judicial.

COFFEE-WEBSTORE sólo comunica sus datos personales a destinatarios habilitados y determinados, y lo hace siempre respetando la privacidad.


4. ¿Dónde almacenamos sus datos personales?
Procuramos que sus datos estén alojados la mayoría de las veces en la Unión Europea.
Sin embargo, algunos de nuestros encargados del tratamiento pueden almacenar algunos de sus datos personales fuera de la Unión Europea. En tal caso, nos aseguramos previamente de que satisfacen las garantías adecuadas conforme a los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
A continuación encontrará la lista de las transmisiones de datos fuera de la Unión Europea que pueden realizarse.

Identidad del destinatario

Mailjet

Nosto

Meta (Facebook)

Google



C. POLÍTICA RELATIVA A LOS CLIENTES POTENCIALES

Esta Política explica los tratamientos de sus datos personales si usted es Cliente Potencial de COFFEE-WEBSTORE.

1. ¿ Cúales son los datos personales que tratamos?
Tenemos que tratar algunos de sus datos personales que puede facilitarnos usted mismo o bien podemos recoger indirectamente (por ejemplo, de fuentes disponibles públicamente).

Categorías de información recogida

 

Información recogida y datos personales tratados

Identidad

Nombre y apellidos y tratamiento, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico, número de fax.

 

Situación personal

Profesión ejercida y categoría socioprofesional.

 

Situación profesional

Nombre del empleador, puesto ocupado.

 

Seguimiento de la relación de prospección comercial

Actividades de prospección comercial realizadas por COFFEE-WEBSTORE, solicitudes de documentación o de pruebas recibidas del Cliente Potencial, solicitudes directas recibidas del Cliente Potencial, correspondencia con usted, concertación de citas para demostraciones, etc.

 


2. ¿Por qué y durante cuánto tiempo utilizamos sus datos personales?
Tratamos sus datos personales por diversos motivos:
• podemos tener une interés legítimo para tratar sus datos personales (Interés legítimo);
• podemos hacerlo tras recabar su consentimiento (Consentimiento). Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.

El tratamiento de sus datos personales está limitado a lo necesario de acuerdo con las finalidades para las que son tratados. Además, de conformidad con el principio de conservación de datos, COFFEE-WEBSTORE define un plazo específico en función del tipo de datos personales.
A continuación, encontrará los motivos por los cuales tratamos sus datos personales (las finalidades de nuestros tratamientos) y los plazos de conservación de sus datos personales:

Finalidad del tratamiento

Base legal del tratamiento

Plazo de conservación de sus datos personales

 

Gestión de nuestra relación de prospección comercial (seguimiento de nuestras peticiones, respuestas a sus peticiones, concertación de citas, etc.)

 

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por desarrollar su actividad comercial

Hasta 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte

Envío de nuestra newsletter

 

Envío de nuestros libros blancos

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE

Durante 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte

 

Prospección comercial por correo electrónico destinada a profesionales con ofertas relacionadas con la profesión del Cliente Potencial

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por enviar sus ofertas comerciales a Clientes Potenciales que pudieren estar interesados

Hasta 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte. Puede oponerse a nuestras operaciones de prospección comercial

 

Prospección comercial por correo electrónico destinada a consumidores

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE

Durante 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte

Prospección comercial por SMS

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE

Durante 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte

 

Prospección comercial por teléfono

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por enviar sus ofertas comerciales a Clientes Potenciales que pudieren estar interesados

Hasta 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte.. Puede oponerse a nuestras operaciones de prospección comercial

 

Gestión de una lista de oposición

Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por no enviar más publicidad a las personas que se hayan opuesto a ello

 

Durante 3 años a partir del ejercicio de su derecho de oposición


3. ¿A quién comunicamos Información relativa a usted?

A nuestros equipos
Podemos comunicar la Información relativa a usted a todos nuestros equipos que la necesiten para realizar sus cometidos en el marco de la gestión de nuestras operaciones de prospección comercial. Ejemplo: nuestro equipo comercial para enviarle a usted solicitudes comerciales, en respuesta a sus solicitudes de documentación.

A algunos encargados del tratamiento
Recurrimos a diversos prestadores de servicios técnicos por distintas razones:

Identidad del subcontratista

Razones de la subcontratación

 

OVH

Alojamiento del Sitio Web

 

ShopiMind

Gestión de las campañas de marketing (mailing, SMS, newsletter)

 

Mailjet

Gestión de las campañas de marketing (mailing, newsletter)

 

Nosto

Mejora de la experiencia de usuario

 

Meta (Facebook)

Creación de la cuenta de cliente desde la cuenta de Facebook

 

Google

Análisis de las estadísticas de visitas al Sitio Web/Publicidad

 



COFFE-WEBSTORE sólo comunica sus datos personales a destinatarios habilitados y determinados, y siempre lo hace respectando la privacidad.

4. ¿Dónde almacenamos sus datos personales?
Procuramos que sus datos estén alojados la mayoría de las veces en la Unión Europea.
Sin embargo, algunos de los encargados del tratamiento pueden albergar sus datos personales fuera de la Unión Europea. En tal caso, nos aseguramos previamente de que satisfacen las garantías adecuadas conforme a los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
A continuación encontrará la lista de las transmisiones de datos fuera de la Unión Europea que pueden realizarse.

Identidad del destinatario

Mailjet

Nosto

Meta (Facebook)

Google



D. EJERCICIO DE SUS DERECHOS


1. ¿Qué derechos tiene usted?

De forme general, según lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD y en los artículos 12 a 18 de la LOPDGDD, benefician de los derechos de acceso, de rectificación y de supresión de sus datos personales.

Por otro lado, también pueden solicitar una limitación del tratamiento de sus datos personales, así como oponerse al mismo.

En supuesto de que haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, independientemente de la finalidad, también podrán retirarlo en cualquier momento.

Para su información, encontrarán a continuación una descripción de los derechos previstos en el RGPD y en la LOPDGDD.

Derecho de acceso

Puede solicitarnos el acceso a sus datos personales. El derecho de acceso permite obtener la confirmación sobre si se tratan o no sus datos personales y, cuando se traten, el derecho de obtener una copia.

 

Derecho de rectificación

Puede solicitarnos que rectifiquemos sus datos personales en el supuesto de que sus datos sean incompletos o inexactos.

 

Derecho de oposición

Cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo de COFFE-WEBSTORE, también podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. También puede solicitarnos dejar de recibir publicidad comercial.

 

Derecho de retirar su consentimiento

Cuando uno de nuestros tratamientos se fundamenta en su consentimiento previo, puede retirarlo en cualquier momento.

 

¿Cómo puedo retirar mi consentimiento?

En cualquier momento, usted puede retirar su consentimiento contactando con nosotros.

 

 

Derecho de supresión

Puede pedirnos que suprimamos sus datos personales bajo ciertas condiciones establecidas por el RGPD y por la LOPDGDD, y sobre todo cuando los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.

 

Derecho de limitación de tratamiento

En algunos casos, puede pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso COFFEE-WEBSTORE no podrá conservarlos, excepto si una obligación legal requiere su tratamiento o si trata de gestionar un potencial contencioso. COFFEE-WEBSTORE solo podrá retomar el tratamiento si ha dado su consentimiento.

 

Derecho de portabilidad

En el supuesto de que el tratamiento este basando en la ejecución del contrato o en su previo consentimiento, podrá solicitar la portabilidad de sus datos personales. Es decir, podrá pedirnos que le facilitemos una exportación de sus datos personales en un formato reutilizable y, cuando ello sea posible, pedirnos que la transmitamos a otra entidad que pueda reutilizarlos.

 

Derecho de no ser objeto de una decisión individual automatizada

 

Dispone del derecho a no ser objeto de una decisión basada exclusivamente en un tratamiento automatizado que surta efectos jurídicos en relación con usted o que le afecten de manera significativa.

 



Además de dichos derechos podrán ejercer una reclamación ante la autoridad de control competente, en España:
La Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan,6 – 28001 MADRID
Tél. 912 663 517

2. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para ejercer sus derechos, contacte con nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en la sección «¿Cómo puede contactar con nosotros?».
Haremos todo lo posible para darle una respuesta en el plazo de un mes a partir de la fecha de recepción de su reclamación.
.

Por último, tenga en cuenta que solo podremos responder a las solicitudes de ejercicio de los derechos que afectan a los tratamientos de datos personales que realizamos e identificados en esta Política de Privacidad.

POLÍTICA DE GESTIÓN DE LAS COOKIES

COFFEE WEBSTORE utiliza cookies para la explotación de su página web www.coffee-webstore.es y facilitar la experiencia de navegación de los usuarios.

La presente política tiene como objetivo el informar por completo a los usuarios de la web definiendo la noción de cookies, los tipos de cookies utilizados, su finalidad y sus ajustes de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos , el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y  la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Esta parte se aplica a la Información que recogemos sobre usted:
- mediante cookies que depositamos en el Sitio Web,
- cuando consulta nuestro Sitio Web, con independencia de que usted sea Cliente, Cliente Potencial o simple visitante.

1. ¿Qué es una cookie?
Una cookie es un pequeño fichero depositado o leído en su terminal (ordenador, tableta, smartphone).
Permite memorizar en su terminal información relacionada con su navegación en nuestro Sitio Web.
La lectura y el depósito de cookies requieren, por lo general, su consentimiento; sin embargo, algunas cookies denominadas técnicas pueden ser depositadas sin su consentimiento.

2. ¿Quién deposita las cookies?
COFFEE-WEBSTORE y sus colaboradores pueden depositar cookies en su terminal.
Los colaboradores que depositan cookies son: Google, Meta (Facebook), ShopiMind.

3. ¿Qué tipos de cookies utilizamos?
Utilizamos distintos tipos de cookies:

Cookies técnicas
Utilizamos cookies técnicas necesarias para el funcionamiento de nuestro Sitio Web.
Estas cookies no requieren su consentimiento previo a causa de su carácter técnico.Nombre de la cookie

Finalidad

Duración de la cookie

 

Google Tag Manager

Relación entre Prestashop y las plataformas colaboradoras

 

6 meses

Prestashop

Funcionamiento del sitio web

 

12 meses


Cookies de medición de audiencia
Utilizamos cookies de medición de audiencia para elaborar estadísticas de visitas a nuestro Sitio Web.

Nombre de la cookie

Finalidad

Duración de la cookie

 

Google Analytics

Análisis anonimizado del tráfico en el sitio web

6 meses, y 2 meses en el caso de Google Analytics 4 (GA4)

 


Cookies publicitarias
Utilizamos cookies publicitarias para mostrar publicidad en nuestro Sitio Web.

Nombre de la cookie

Finalidad

Duración de la cookie

 

Bing

Publicidad personalizada en el navegador Bing

 

390 días

ShopiMind

Correo electrónico personalizado de publicidad o con contenido informativo

 

12 meses

Google Adwords (con Google Tag Manager)

 

Publicidad personalizada en el navegador Google

 

6 meses

Facebook

Publicidad personalizada en la red social Facebook

 

90 días


4. ¿Cómo configurar el uso de las cookies?

Cuando se conectan a la web, los usuarios son invitados a permitir o no el uso de las cookies.
De esta forma, pueden aceptar, rechazar o personalizar el uso de las cookies haciendo clic en el botón correspondiente del banner informativo que se muestra en la web.

Su decisión de aceptación o rechazo de las cookies puede ser modificada en todo momento haciendo clic en el logo amarillo que aparece en la parte inferior derecha de esta página.

Los usuarios pueden también desactivar el uso de las cookies a través de su navegador. Además, pueden suprimir las cookies que ya estén almacenadas en su terminal de la forma siguiente:
•    Safari: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265
•    Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/fr/kb/effacer-cookies-donnees-site-firefox
•    Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=fr

Si rechaza el almacenamiento de las cookies, su experiencia de navegación por la web podría verse afectada.

5. ¿Durante cuánto tiempo se conservan las cookies?
La validez de su consentimiento para el uso de una determinada cookie no tendrá una duración superior a 24 meses.
COFFE-WEBSTORE se reserva el derecho de modificar el contenido de la presente política de gestión de cookies. Invitamos a los usuarios a que la consulten con regularidad.


Contacto

932 712 043

Compra fácil

Varios métodos de pago

Garantía de Precio

ofertas para profesionales

Envíos gratis

en compras mayores de 149 €