Política de privacidad
Esta Política de privacidad le explica cómo utilizamos sus datos personales (su «Información»).
Se aplica a la Información que recogemos sobre usted si:
• es un Cliente que realiza un Pedido en el Sitio Web (véase nuestra «Política relativa a los Clientes»)
• es un Cliente Potencial de COFFEE-WEBSTORE (véase nuestra «Política relativa a los Clientes Potenciales»)
• navega por nuestro Sitio Web (véase nuestra «Política relativa a las Cookies»).
Por último, contiene información aplicable a todas nuestras Políticas (véase el apartado «Información aplicable a todas nuestras Políticas»).
Esta Política de privacidad entró en vigor el 5 de julio de 2022.
Podemos cambiar esta Política de privacidad en cualquier momento si modificamos la forma de tratar su Información. Le informaremos a través del medio más adecuado a nuestra relación con usted (envío de un mensaje de correo electrónico, visualización de una notificación en el Sitio Web).
Como responsable del tratamiento, Coffe-Webstore se compromete a garantizar el mejor nivel de protección de sus datos personales de conformidad con las normativas europea y española aplicables en dicha materia de protección de datos personales, especialmente el Reglamento General de Protección de Datos Personales (en adelante “El RGPD”)y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, “La LOPDGDD”.
* * *
A. INFORMACIÓN BÁSICA
1. Definiciones
Los términos en mayúscula que utilizamos en esta Política hacen referencia a las definiciones siguientes:
«Cliente» le designa a usted en cuanto ha realizado un pedido en el Sitio Web.
«COFFEE-WEBSTORE» o «nosotros» designa a nuestra empresa, identificada en la sección «¿Quiénes somos?».
«Política de privacidad» designa el presente documento en su integridad.
«Política» designa en nuestra Política de Confidencialidad una de las políticas aplicables a una categoría de personas determinadas.
«Productos» designa el conjunto de los productos que podemos venderle.
«Cliente Potencial» le designa a usted si ha manifestado un interés comercial por nuestra sociedad o nuestro Sitio Web, o si le hemos identificado como persona potencialmente interesada por nuestra sociedad o nuestro Sitio Web.
«Sitio Web» designa nuestro sitio web accesible en la dirección www.coffee-webstore.es.
2. ¿Quiénes somos?
Somos la sociedad de derecho francés, Saveur Express’O, sociedad por acciones simplificada inscrita en el Registro Mercantil de Bourg-en-Bresse con el número 417 715 406, con domicilio social en 690, rue du Chat Botté, ZAC Les Malettes, 01700 Beynost (en lo sucesivo designada por nuestro nombre comercial «COFFEE-WEBSTORE»). Actuamos como responsable del tratamiento y nuestros datos de contacto están indicados en el punto 3.
3. ¿Cómo puede contactar con nosotros?
Para cualquier pregunta relativa a la protección de sus datos personales, puede contactar con nosotros a través de uno de los medios siguientes:
• Por correo electrónico: contacto [@] coffee-webstore.com
• Por correo postal: Saveur Express’O, 690, rue du Chat Botté, ZAC Les Malettes, 01700 Beynost.
• Mediante el formulario de contacto: Haga clic aquí
B. POLÍTICA RELATIVA A LOS CLIENTES
Esta Política explica los tratamientos que realizamos con sus datos personales si usted es Cliente de COFFEE-WEBSTORE.
1. ¿ Cuáles son los datos personales que tratamos?
Si usted es Cliente, tenemos que utilizar algunos de sus datos personales que puede facilitarnos usted mismo o bien podemos recoger indirectamente.
Categorías de información recogida
|
Información recogida y datos personales tratados |
Identidad |
Nombre y apellidos y dirección (dirección de facturación, dirección de entrega), número de teléfono, correo electrónico, código de cliente que le atribuimos internamente.
|
Cuenta de Cliente |
Identificador, contraseña y dirección de correo electrónico asociada a la cuenta.
|
Liquidación/Pago |
Pago, condiciones y modalidades de liquidación (rebajas, anticipos, descuentos), información relativa a los medios de pago: tarjeta bancaria (número de tarjeta bancaria, fecha de caducidad, nombre del titular, criptograma visual), transferencia bancaria (número de cuenta), PayPal.
|
Transacciones |
Número de la transacción, detalle de la compra realizada.
|
Seguimiento de la relación comercial |
Solicitudes de documentación o de pruebas, productos comprados, pedidos, facturas y modalidades y vencimientos de pago, historial de compras realizadas, correspondencia con usted, servicio posventa, conversaciones y comentarios entre usted y nuestro responsable de relaciones con los clientes.
|
Impagos |
Datos de identidad, incidencia de pago en cuestión (fecha del impago, factura en cuestión, importe del impago, motivo eventual), medio de pago utilizado.
|
Datos de conexión al crear un contenido
|
Identificador utilizado, dirección IP, fecha y hora y tipo de contenido creado en el Sitio Web.
|
Metadatos de uso |
Estos metadatos se refieren a las acciones realizadas en nuestro Sitio Web, como, por ejemplo, las funciones que usted más utiliza, las interacciones con nosotros, etc.
|
2. ¿Por qué y durante cuánto tiempo utilizamos sus datos personales?
Tratamos sus datos personales por diversos motivos:
- Podemos necesitarlos para entregar los Productos que solicita (Cumplimiento de un contrato);
- Podemos necesitarlos para respetar una obligación legal (Conformidad a la ley);
- Podemos tener un interés legítimo para tratar sus datos personales (Interés legítimo del responsable del tratamiento);
- Lo hacemos porque usted nos ha dado su consentimiento (Consentimiento).
El tratamiento de sus datos personales está limitado a lo necesario de acuerdo con las finalidades para las que son tratados. Además, de conformidad con el principio de limitación de la conservación de datos, COFFEE-WEBSTORE define un plazo específico en función del tipo de datos personales.
A continuación, encontrará los motivos por los cuales tratamos sus datos personales (las finalidades de nuestros tratamientos) y los plazos de conservación de sus datos personales:
Finalidad del tratamiento
|
Base legal del tratamiento |
Plazo de conservación de sus datos personales |
Gestión de nuestra relación contractual (gestión de los pedidos, entregas, servicio posventa)
|
Cumplimiento de un contrato |
Durante todo el plazo de relación contractual |
Gestión de nuestras obligaciones legales, contables y fiscales en el marco de nuestra relación contractual |
Conformidad a la ley |
Conservación en forma de archivo durante el plazo legal de conservación al que estamos obligados. En este sentido, la administración fiscal beneficia de un plazo de 4 años para exigir el pago de las deudas tributarias.[1]
|
Gestión de los pagos realizados en nuestro Sitio Web |
Cumplimiento de un contrato |
Hasta la recepción de los Productos, más el plazo previsto para impugnar la buena recepción de los Productos con el fin de gestionar los reembolsos
|
Conservación de la información sobre la tarjeta bancaria para facilitar compras posteriores |
Consentimiento |
Hasta la retirada del consentimiento o hasta la fecha de validez de la tarjeta bancaria registrada
|
Gestión de las reclamaciones y de los contenciosos |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE para establecer la prueba de un derecho o del correcto cumplimiento de sus obligaciones contractuales |
Durante toda la duración de prescripción aplicable a nuestra relación comercial (ej.: hasta 5 años en el caso de la prescripción civil)
|
Gestión de impagados |
Cumplimiento de un contrato |
Como muy tarde, 48 horas después de que el impago se haya subsanado
|
Conservación de los datos de conexión durante la publicación de contenidos
|
Obligación legal |
12 meses |
Seguridad del Sitio Web (prevención y detección de los ataques informáticos) |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de detectar comportamientos maliciosos con el fin de preservar la seguridad de su Sitio Web, así como la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad de los datos que contiene (incluidos los datos personales)
|
6 meses |
Gestión de la cuenta de Cliente |
Cumplimiento de un contrato |
Durante todo el plazo de relación contractual
|
Envío de mensajes de correo electrónico transaccionales al Cliente relacionados con el funcionamiento del Sitio Web
|
Cumplimiento de un contrato |
Durante todo el plazo de relación contractual
|
Lista de los Clientes excluidos del Sitio Web |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de asegurarse de que los Clientes excluidos no puedan inscribirse de nuevo en el Sitio Web antes de que transcurra cierto tiempo
|
3 años a partir de la decisión de exclusión |
Estadísticas de la actividad comercial del Cliente en el Sitio Web |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de elaborar estadísticas económicas por Alumno [sic] y por productos vendidos
|
3 últimos años |
Envío de nuestras newsletters, libros blancos |
Consentimiento |
Durante 3 años a partir del final de nuestra relación comercial
|
Prospección comercial en relación con productos o servicios similares a los que usted ha comprado |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE |
Hasta 3 años a partir del final de nuestra relación comercial
Dispone del derecho de oponerse a recibir publicidad comercial por nuestra parte
|
Gestión de una lista de oposición |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE de no enviar más publicidad a sus Clientes que se hayan opuesto a ello
|
Durante 3 años a partir del ejercicio de su derecho de oposición |
3. ¿A quién comunicamos sus datos personales?
A nuestros equipos
Podemos comunicar la Información relativa a usted a todos nuestros equipos que la necesiten para realizar sus cometidos en el marco de la gestión comercial de nuestro Sitio Web. Ejemplo: nuestro equipo comercial para formalizar contratos con usted, nuestro equipo de soporte/servicio posventa para tratar sus preguntas o sus reclamaciones, etc.
A algunos encargados del tratamiento
Recurrimos a diversos prestadores de servicios técnicos por distintas razones:
Identidad del subcontratista |
Razones de la subcontratación
|
OVH |
Alojamiento del Sitio Web
|
HiPay |
Pagos seguros en el Sitio Web
|
Alma |
Pagos fraccionados seguros en el Sitio Web
|
ShopiMind |
Gestión de las campañas de marketing (mailing, SMS, newsletter)
|
Mailjet |
Gestión de las campañas de marketing (mailing, newsletter)
|
Nosto |
Mejora de la experiencia de usuario
|
Meta (Facebook) |
Creación de la cuenta de cliente desde la cuenta de Facebook
|
|
Análisis de las estadísticas de visitas al Sitio Web/Publicidad
|
A las autoridades administrativas o judiciales
Podemos tener la obligación de comunicar parte de la Información relativa a usted a autoridades administrativas o judiciales si recibimos un requerimiento judicial.
COFFEE-WEBSTORE sólo comunica sus datos personales a destinatarios habilitados y determinados, y lo hace siempre respetando la privacidad.
4. ¿Dónde almacenamos sus datos personales?
Procuramos que sus datos estén alojados la mayoría de las veces en la Unión Europea.
Sin embargo, algunos de nuestros encargados del tratamiento pueden almacenar algunos de sus datos personales fuera de la Unión Europea. En tal caso, nos aseguramos previamente de que satisfacen las garantías adecuadas conforme a los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
A continuación encontrará la lista de las transmisiones de datos fuera de la Unión Europea que pueden realizarse.
Identidad del destinatario |
Mailjet |
Nosto |
Meta (Facebook) |
|
C. POLÍTICA RELATIVA A LOS CLIENTES POTENCIALES
Esta Política explica los tratamientos de sus datos personales si usted es Cliente Potencial de COFFEE-WEBSTORE.
1. ¿ Cúales son los datos personales que tratamos?
Tenemos que tratar algunos de sus datos personales que puede facilitarnos usted mismo o bien podemos recoger indirectamente (por ejemplo, de fuentes disponibles públicamente).
Categorías de información recogida
|
Información recogida y datos personales tratados |
Identidad |
Nombre y apellidos y tratamiento, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico, número de fax.
|
Situación personal |
Profesión ejercida y categoría socioprofesional.
|
Situación profesional |
Nombre del empleador, puesto ocupado.
|
Seguimiento de la relación de prospección comercial |
Actividades de prospección comercial realizadas por COFFEE-WEBSTORE, solicitudes de documentación o de pruebas recibidas del Cliente Potencial, solicitudes directas recibidas del Cliente Potencial, correspondencia con usted, concertación de citas para demostraciones, etc.
|
2. ¿Por qué y durante cuánto tiempo utilizamos sus datos personales?
Tratamos sus datos personales por diversos motivos:
• podemos tener une interés legítimo para tratar sus datos personales (Interés legítimo);
• podemos hacerlo tras recabar su consentimiento (Consentimiento). Puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
El tratamiento de sus datos personales está limitado a lo necesario de acuerdo con las finalidades para las que son tratados. Además, de conformidad con el principio de conservación de datos, COFFEE-WEBSTORE define un plazo específico en función del tipo de datos personales.
A continuación, encontrará los motivos por los cuales tratamos sus datos personales (las finalidades de nuestros tratamientos) y los plazos de conservación de sus datos personales:
Finalidad del tratamiento |
Base legal del tratamiento |
Plazo de conservación de sus datos personales
|
Gestión de nuestra relación de prospección comercial (seguimiento de nuestras peticiones, respuestas a sus peticiones, concertación de citas, etc.)
|
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por desarrollar su actividad comercial |
Hasta 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte |
Envío de nuestra newsletter
Envío de nuestros libros blancos |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE |
Durante 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte
|
Prospección comercial por correo electrónico destinada a profesionales con ofertas relacionadas con la profesión del Cliente Potencial |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por enviar sus ofertas comerciales a Clientes Potenciales que pudieren estar interesados |
Hasta 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte. Puede oponerse a nuestras operaciones de prospección comercial
|
Prospección comercial por correo electrónico destinada a consumidores |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE |
Durante 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte |
Prospección comercial por SMS |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE |
Durante 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte
|
Prospección comercial por teléfono |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por enviar sus ofertas comerciales a Clientes Potenciales que pudieren estar interesados |
Hasta 3 años a partir de la recogida de sus datos personales por COFFEE-WEBSTORE o del último contacto por su parte.. Puede oponerse a nuestras operaciones de prospección comercial
|
Gestión de una lista de oposición |
Interés legítimo de COFFEE-WEBSTORE por no enviar más publicidad a las personas que se hayan opuesto a ello
|
Durante 3 años a partir del ejercicio de su derecho de oposición |
3. ¿A quién comunicamos Información relativa a usted?
A nuestros equipos
Podemos comunicar la Información relativa a usted a todos nuestros equipos que la necesiten para realizar sus cometidos en el marco de la gestión de nuestras operaciones de prospección comercial. Ejemplo: nuestro equipo comercial para enviarle a usted solicitudes comerciales, en respuesta a sus solicitudes de documentación.
A algunos encargados del tratamiento
Recurrimos a diversos prestadores de servicios técnicos por distintas razones:
Identidad del subcontratista |
Razones de la subcontratación
|
OVH |
Alojamiento del Sitio Web
|
ShopiMind |
Gestión de las campañas de marketing (mailing, SMS, newsletter)
|
Mailjet |
Gestión de las campañas de marketing (mailing, newsletter)
|
Nosto |
Mejora de la experiencia de usuario
|
Meta (Facebook) |
Creación de la cuenta de cliente desde la cuenta de Facebook
|
|
Análisis de las estadísticas de visitas al Sitio Web/Publicidad
|
COFFE-WEBSTORE sólo comunica sus datos personales a destinatarios habilitados y determinados, y siempre lo hace respectando la privacidad.
4. ¿Dónde almacenamos sus datos personales?
Procuramos que sus datos estén alojados la mayoría de las veces en la Unión Europea.
Sin embargo, algunos de los encargados del tratamiento pueden albergar sus datos personales fuera de la Unión Europea. En tal caso, nos aseguramos previamente de que satisfacen las garantías adecuadas conforme a los artículos 44 y siguientes del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
A continuación encontrará la lista de las transmisiones de datos fuera de la Unión Europea que pueden realizarse.
Identidad del destinatario |
Mailjet |
Nosto |
Meta (Facebook) |
|
D. EJERCICIO DE SUS DERECHOS
1. ¿Qué derechos tiene usted?
De forme general, según lo dispuesto en el artículo 13 del RGPD y en los artículos 12 a 18 de la LOPDGDD, benefician de los derechos de acceso, de rectificación y de supresión de sus datos personales.
Por otro lado, también pueden solicitar una limitación del tratamiento de sus datos personales, así como oponerse al mismo.
En supuesto de que haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, independientemente de la finalidad, también podrán retirarlo en cualquier momento.
Para su información, encontrarán a continuación una descripción de los derechos previstos en el RGPD y en la LOPDGDD.
Derecho de acceso |
Puede solicitarnos el acceso a sus datos personales. El derecho de acceso permite obtener la confirmación sobre si se tratan o no sus datos personales y, cuando se traten, el derecho de obtener una copia.
|
Derecho de rectificación |
Puede solicitarnos que rectifiquemos sus datos personales en el supuesto de que sus datos sean incompletos o inexactos.
|
Derecho de oposición |
Cuando el tratamiento esté basado en el interés legítimo de COFFE-WEBSTORE, también podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. También puede solicitarnos dejar de recibir publicidad comercial.
|
Derecho de retirar su consentimiento |
Cuando uno de nuestros tratamientos se fundamenta en su consentimiento previo, puede retirarlo en cualquier momento.
¿Cómo puedo retirar mi consentimiento? En cualquier momento, usted puede retirar su consentimiento contactando con nosotros.
|
Derecho de supresión |
Puede pedirnos que suprimamos sus datos personales bajo ciertas condiciones establecidas por el RGPD y por la LOPDGDD, y sobre todo cuando los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las que se recogieron.
|
Derecho de limitación de tratamiento |
En algunos casos, puede pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso COFFEE-WEBSTORE no podrá conservarlos, excepto si una obligación legal requiere su tratamiento o si trata de gestionar un potencial contencioso. COFFEE-WEBSTORE solo podrá retomar el tratamiento si ha dado su consentimiento.
|
Derecho de portabilidad |
En el supuesto de que el tratamiento este basando en la ejecución del contrato o en su previo consentimiento, podrá solicitar la portabilidad de sus datos personales. Es decir, podrá pedirnos que le facilitemos una exportación de sus datos personales en un formato reutilizable y, cuando ello sea posible, pedirnos que la transmitamos a otra entidad que pueda reutilizarlos.
|
Derecho de no ser objeto de una decisión individual automatizada
|
Dispone del derecho a no ser objeto de una decisión basada exclusivamente en un tratamiento automatizado que surta efectos jurídicos en relación con usted o que le afecten de manera significativa.
|
Además de dichos derechos podrán ejercer una reclamación ante la autoridad de control competente, en España:
La Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan,6 – 28001 MADRID
Tél. 912 663 517
2. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para ejercer sus derechos, contacte con nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en la sección «¿Cómo puede contactar con nosotros?».
Haremos todo lo posible para darle una respuesta en el plazo de un mes a partir de la fecha de recepción de su reclamación.
.
Por último, tenga en cuenta que solo podremos responder a las solicitudes de ejercicio de los derechos que afectan a los tratamientos de datos personales que realizamos e identificados en esta Política de Privacidad.
POLÍTICA DE GESTIÓN DE LAS COOKIES
COFFEE WEBSTORE utiliza cookies para la explotación de su página web www.coffee-webstore.es y facilitar la experiencia de navegación de los usuarios.
La presente política tiene como objetivo el informar por completo a los usuarios de la web definiendo la noción de cookies, los tipos de cookies utilizados, su finalidad y sus ajustes de acuerdo con el Reglamento general de protección de datos , el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.
Esta parte se aplica a la Información que recogemos sobre usted:
- mediante cookies que depositamos en el Sitio Web,
- cuando consulta nuestro Sitio Web, con independencia de que usted sea Cliente, Cliente Potencial o simple visitante.
1. ¿Qué es una cookie?
Una cookie es un pequeño fichero depositado o leído en su terminal (ordenador, tableta, smartphone).
Permite memorizar en su terminal información relacionada con su navegación en nuestro Sitio Web.
La lectura y el depósito de cookies requieren, por lo general, su consentimiento; sin embargo, algunas cookies denominadas técnicas pueden ser depositadas sin su consentimiento.
2. ¿Quién deposita las cookies?
COFFEE-WEBSTORE y sus colaboradores pueden depositar cookies en su terminal.
Los colaboradores que depositan cookies son: Google, Meta (Facebook), ShopiMind.
3. ¿Qué tipos de cookies utilizamos?
Utilizamos distintos tipos de cookies:
Cookies técnicas
Utilizamos cookies técnicas necesarias para el funcionamiento de nuestro Sitio Web.
Estas cookies no requieren su consentimiento previo a causa de su carácter técnico.Nombre de la cookie
Finalidad |
Duración de la cookie
|
|
Google Tag Manager |
Relación entre Prestashop y las plataformas colaboradoras
|
6 meses |
Prestashop |
Funcionamiento del sitio web
|
12 meses |
Cookies de medición de audiencia
Utilizamos cookies de medición de audiencia para elaborar estadísticas de visitas a nuestro Sitio Web.
Nombre de la cookie |
Finalidad |
Duración de la cookie
|
Google Analytics |
Análisis anonimizado del tráfico en el sitio web |
6 meses, y 2 meses en el caso de Google Analytics 4 (GA4)
|
Cookies publicitarias
Utilizamos cookies publicitarias para mostrar publicidad en nuestro Sitio Web.
Nombre de la cookie |
Finalidad |
Duración de la cookie
|
Bing |
Publicidad personalizada en el navegador Bing
|
390 días |
ShopiMind |
Correo electrónico personalizado de publicidad o con contenido informativo
|
12 meses |
Google Adwords (con Google Tag Manager)
|
Publicidad personalizada en el navegador Google
|
6 meses |
|
Publicidad personalizada en la red social Facebook
|
90 días |
4. ¿Cómo configurar el uso de las cookies?
Cuando se conectan a la web, los usuarios son invitados a permitir o no el uso de las cookies.
De esta forma, pueden aceptar, rechazar o personalizar el uso de las cookies haciendo clic en el botón correspondiente del banner informativo que se muestra en la web.
Su decisión de aceptación o rechazo de las cookies puede ser modificada en todo momento haciendo clic en el logo amarillo que aparece en la parte inferior derecha de esta página.
Los usuarios pueden también desactivar el uso de las cookies a través de su navegador. Además, pueden suprimir las cookies que ya estén almacenadas en su terminal de la forma siguiente:
• Safari: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265
• Mozilla Firefox: https://support.mozilla.org/fr/kb/effacer-cookies-donnees-site-firefox
• Google Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=fr
Si rechaza el almacenamiento de las cookies, su experiencia de navegación por la web podría verse afectada.
5. ¿Durante cuánto tiempo se conservan las cookies?
La validez de su consentimiento para el uso de una determinada cookie no tendrá una duración superior a 24 meses.
COFFE-WEBSTORE se reserva el derecho de modificar el contenido de la presente política de gestión de cookies. Invitamos a los usuarios a que la consulten con regularidad.