Condiciones generales de venta Coffee-Webstore

Las presentes condiciones generales de venta son propuestas por la sociedad Saveur Express’O, sociedad por acciones simplificada (“société par actions simplifiée”) , inscrita en el Registro de Comercio y de Sociedades (« Registre du Commerce et des Sociétés ») de BOURG EN BRESSE con el número R.C.S. 417 715 406, con número de IVA intracomunitario FR29417715406, con domicilio social en 690, rue du Chat Botté, ZAC Les Malettes, 01700 Beynost (Francia) y correo electrónico: [email protected] (en adelante denominada por su nombre comercial «Coffee-Webstore»).
Coffee-Webstore realiza una actividad de venta en línea de productos relacionados con el consumo de bebidas calientes con entrega en el domicilio o en el lugar de trabajo que incluye (sin que la lista sea exhaustiva) una variedad de cafés, tés, bebidas chocolateadas, accesorios, dulces para acompañar el consumo de las bebidas, cafeteras y mobiliario para acondicionar el espacio de consumo.
Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas realizadas en el sitio web www.coffee-webstore.es entre Coffee-Webstore y cualquier persona que realice un pedido en el sitio, quedando excluido cualquier otro documento.
La realización de cualquier Pedido de un producto en el Sitio Web conlleva la aceptación plena, íntegra y sin reservas de las presentes condiciones generales de venta.


ÍNDICE:

1. DEFINICIONES
2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
3. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL
4. DISPONIBILIDAD
5. PEDIDO
6. CONDICIONES FINANCIERAS
7. ENTREGA
8. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD - TRANSFERENCIA DE LOS RIESGOS
9. RETRACTACIÓN
10. GARANTÍAS
11. ACTUALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE CONLLEVE ELEMENTOS DIGITALES
12. REEMBOLSO
13. RESPONSABILIDAD - FUERZA MAYOR
14. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
15. PROPIEDAD INTELECTUAL
16. SERVICIO AL CLIENTE
17. DATOS PERSONALES
18. DISPOSICIONES FINALES


1. DEFINICIONES

“Cliente” designa a cualquier persona que realiza un Pedido en el Sitio Web.
“Cuenta Cliente” designa la cuenta personal del Cliente en el Sitio Web mediante la cual puede realizar Pedidos en línea.
“Pedido” designa cualquier pedido de Producto realizado por el Cliente en el Sitio Web.
“Contrato” designa las presentes condiciones generales de venta.
“Partes” designa conjuntamente Coffee-Webstore y el Cliente.
«Producto» designa cualquier producto ofrecido para la venta por Coffee-Webstore en el Sitio Web.
«Sitio Web» designa el sitio web www.coffee-webstore.es en el que se venden los Productos.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El presente Contrato tiene por objeto definir las condiciones contractuales aplicables a la venta a distancia de los Productos ofrecidos por Coffee-Webstore en el Sitio Web.

A los efectos del presente Contrato, se entiende como Cliente consumidor (en adelante, el “Cliente Consumidor”) toda persona física o jurídica que adquiere productos del profesional y que es considerada consumidor y usuario en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, el “Real Decreto Legislativo 1/2007”), es decir personas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Asimismo, a los efectos del presente Contrato, se entiende como Cliente profesional (en adelante, el “Cliente Profesional”) toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.


3. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

Coffee-Webstore pone a disposición del Cliente de manera legible y clara en el Sitio Web la información correspondiente a cada Producto que ofrece, principalmente:

- las características esenciales del Producto y, en su caso, las funciones, la compatibilidad y las modalidades de interoperabilidad del Producto, si procede, así como la existencia de cualquier posible restricción de instalación de software (dicha información tiene como origen principal los datos comunicados por los fabricantes o los proveedores de los Productos);
- en su caso, la disponibilidad de las piezas de recambio o el periodo durante el cual las piezas de recambio están disponibles en el mercado;
- el precio del Producto y los posibles gastos adicionales;
- las condiciones y modalidades de pago;
- la fecha o el plazo de entrega del Producto;
- para un Cliente Consumidor, la posibilidad de recurrir a un mediador de consumo y los datos de contacto de este.

Dicha información consta en la ficha descriptiva de cada Producto o se pone en conocimiento del Cliente durante el proceso de realización del Pedido.
Las fotografías y los grafismos reproducidos y que ilustran los Productos presentados se facilitan únicamente a título indicativo y, por consiguiente, carecen de valor contractual.
Antes de realizar un Pedido de un Producto, el Cliente reconoce que tiene conocimiento de toda la información escrita que consta en su ficha descriptiva.
En consecuencia, el Cliente únicamente debe tener en cuenta la información escrita facilitada por Coffee-Webstore en la ficha y durante el proceso de realización del Pedido.
Si tiene cualquier duda, el Cliente puede contactar con el Servicio al Cliente de Coffee-Webstore cuyos datos de contacto constan en la cláusula 16.

Además, el Cliente Consumidor reconoce que se le han comunicado, previamente a la confirmación del pedido y de la celebración del contrato, en forma clara y comprensible, en un formato adecuado y accesible, el pe Contrato y toda la información contemplada en las disposiciones previstas a tal efecto en el Real Decreto Legislativo 1/2007.

4. DISPONIBILIDAD

Las ofertas de Productos y de precios son válidas mientras sean visibles en el Sitio Web y con arreglo a las condiciones de disponibilidad indicadas en el momento de la realización del Pedido.
Por lo que se refiere a los productos almacenados por Coffee-Webstore, las ofertas de Productos se ofrecen dentro del límite de las existencias disponibles. En consecuencia, Coffee-Webstore únicamente se compromete a satisfacer los pedidos recibidos dentro del límite de las existencias disponibles.
Por lo que se refiere a los productos no almacenados por Coffee-Webstore, las ofertas correspondientes son válidas en función de la disponibilidad que tengan los proveedores de Coffee-Webstore.
En caso de indisponibilidad temporal o definitiva del Producto pedido, el Cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido.
En tal caso, Coffee-Webstore procederá al reembolso correspondiente con arreglo a las condiciones previstas en la cláusula 12 del presente Contrato.
Coffee-Webstore llama la atención del Cliente sobre el hecho de que los Productos ofrecidos en el Sitio Web y que hayan sido objeto de un Pedido por el Cliente podrían no estar disponibles (ejemplo: venta al mismo tiempo a otro Cliente en el Sitio Web).
En tal caso, Coffee-Webstore se pondrá en contacto con el Cliente para saber si este desea cancelar su Pedido o esperar a que Coffee-Webstore pueda reponer sus existencias, siempre y cuando haya disponibilidad ulterior del Producto y de que se acepte el plazo de entrega propuesto por Coffee-Webstore.

5. PEDIDO

5.1. Registro del Cliente

Para realizar un Pedido, el Cliente debe disponer de una Cuenta Cliente en el Sitio Web. La creación de una Cuenta Cliente en el Sitio Web es gratuita y accesible para cualquier persona con capacidad jurídica y mayor de edad.
El Cliente se compromete a facilitar información exacta, veraz y sincera sobre su persona en el momento de la creación de la Cuenta Cliente, así como a actualizarla en el Sitio Web en caso de modificación. Además, el Cliente garantiza que los datos comunicados al crear la Cuenta Cliente y a lo largo de la duración del uso del Sitio web son conformes con la realidad.
En particular, deberá proceder a una verificación de su información antes de cualquier nuevo Pedido. Coffee-Webstore llama especialmente la atención del Cliente sobre la necesidad de que este le comunique una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válidos.
Coffee-Webstore se reserva la facultad discrecional de rechazar o invalidar a posteriori el registro de un Cliente cuya información resultare inexacta.
La creación de una Cuenta Cliente conlleva necesariamente la selección por el Cliente de una contraseña confidencial que le permite acceder a su Cuenta Cliente y realizar Pedidos en el Sitio Web.
Dicha contraseña puede modificarse en línea desde la Cuenta Cliente.
La contraseña es personal, confidencial e intransferible, y el Cliente se compromete a no comunicarla a terceros.
Se entenderá que cualquier acceso a la Cuenta Cliente por parte del Cliente mediante su contraseña ha sido realizado por el Cliente.
En cualquier caso, Coffee-Webstore no será responsable de una utilización fraudulenta o anormal de la contraseña y/o de la Cuenta Cliente del Cliente, y Coffee-Webstore se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso a la Cuenta Cliente en el caso de que se constaten dichas utilizaciones.
Por otro lado, en el marco exclusivo del mantenimiento técnico del Sitio Web, Coffee-Webstore se reserva un derecho de uso de la contraseña del Cliente.
El Cliente es libre de darse de baja del Sitio Web en cualquier momento mediante un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección indicada en la cláusula 16. La baja del Sitio Web no surte efecto alguno en los Pedidos en curso ni en las obligaciones de las Partes que puedan existir en relación con estos Pedidos.

5.2. Proceso de Pedido

•     Selección de los Productos

Para pedir un Producto en el Sitio Web, el Cliente debe:
- acceder a la ficha del Producto que desea pedir;
- comprobar la adecuación del Producto a sus necesidades, sobre la base de la descripción y de las condiciones de venta indicadas en la ficha;
- hacer clic en el botón que permite añadir el Producto a su cesta de la compra.

•     Realización del Pedido

Para realizar un Pedido en el Sitio Web, el Cliente debe:
1. acceder a su cesta de la compra;
2. validar su Pedido haciendo clic en el botón previsto a tal efecto;
3. conectarse a su Cuenta Cliente (si ya está registrado en el Sitio Web) o crear una Cuenta Cliente siguiendo el procedimiento de registro;
4. comprobar los detalles de su Pedido que se muestran y, principalmente, los Productos incluidos en la cesta, las cantidades, el precio de compra y los posibles gastos y modalidades aplicables;
5. realizar cualquier corrección de su Pedido, en caso necesario;
6. indicar sus direcciones de entrega y de facturación (la dirección de facturación será la misma que la dirección de entrega, salvo indicación en contrario del Cliente);
7. seleccionar el modo de entrega;
8. seleccionar el método de pago y facilitar la información solicitada en relación con dicho método de pago;
9. aceptar el presente Contrato marcando la casilla prevista a tal efecto;
10. confirmar definitivamente su Pedido haciendo clic en el botón de pago previsto a tal efecto.

El clic de validación realizado al final del proceso de Pedido formaliza la confirmación del Pedido y supone la aceptación plena, íntegra e irrevocable del presente Contrato. Este clic de validación supone el consentimiento definitivo a contratar con Coffee-Webstore en relación con los Productos seleccionados.

Para el Cliente Consumidor, todo pedido realizado a través del Sitio Web constituye la formalización de un contrato celebrado a distancia con Coffee-Webstore que se regirá por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007.

5.3. Procesamiento del Pedido

Tras validar su Pedido en el Sitio Web, el Cliente recibirá por correo electrónico un acuse de recibo de Coffee-Webstore que recogerá los detalles del Pedido, siempre que la dirección electrónica facilitada en el momento de la creación de la Cuenta Cliente sea válida y no contenga ningún error.
Este correo electrónico constituirá la aceptación por Coffee-Webstore de su Pedido y formará, así, el contrato de venta entre el Cliente y Coffee-Webstore.
Contendrá un resumen del Pedido (Productos pedidos, precio, plazo y lugar de entrega o de envío, modo y gastos de envío, etc.), así como el presente Contrato, entregados en un soporte fiable y duradero.
El Pedido no se tramitará hasta que Coffee-Webstore haya confirmado el Pedido y siempre y cuando se haya realizado el pago completo del precio del Pedido y de todos los gastos correspondientes.
En cualquier caso, Coffee-Webstore se reserva el derecho a no tramitar el Pedido por cualquier motivo legítimo, en particular:
- si el Cliente no ha procedido al pago del precio total, incluidos posibles gastos adicionales, del Pedido o si su pago ha sido rechazado por la entidad que gestiona su método de pago;
- si el Producto ha dejado de estar disponible de forma definitiva, conforme a la cláusula 4 del presente Contrato;
- si, en el momento de procesar el Pedido, Coffee-Webstore descubre:
un error material entre el precio mostrado y el precio real, de conformidad con la cláusula 6.2 del presente Contrato; o un error material en el precio mostrado que haga que dicho precio resulte irrisorio por existir una desproporción entre éste y el valor real del Productos;
- si existe un litigio en relación con el pago de un Pedido anterior con el Cliente.

6. CONDICIONES FINANCIERAS

6.1. Precio

Los precios de los Productos que se indican en el Sitio Web están expresados en euros (€), incluyen todos los impuestos que puedan ser aplicables en España en la fecha de consulta de los Productos en el Sitio Web (incluida también la tasa de contribución ecológica para los Productos eléctricos), y no incluyen los gastos de embalaje y de entrega, y se aplican a todos los Clientes que soliciten una entrega en España, con exclusión de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Los gastos de embalaje, de entrega y otros gastos de tramitación del Pedido serán debidamente detallados en el recapitulativo del Pedido y siempre con anterioridad a la confirmación del Pedido por parte del Cliente.

Coffee-Webstore se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los Productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los Pedidos y en función de la y disponibilidad en dicha fecha.
Los precios son firmes y no revisables por Coffee-Webstore durante el proceso de tramitación del Pedido. El proceso de Pedido va desde la agregación de un Producto a la cesta hasta el pago completo del Pedido.
Los precios tienen en cuenta cualesquiera eventuales reducciones, rebajas y descuentos que pudiere ofrecer Coffee-Webstore.

6.2. Error en los precios

En caso de error material entre el precio mostrado en el Sitio Web y el precio real aplicado por Coffee-Webstore, esta podrá contactar con el Cliente posteriormente a la confirmación del Pedido para:
- en caso de precio real inferior al precio indicado: informar al Cliente de que el precio que debe pagar es, en realidad, menor y que se le facturará el precio más bajo;
- en caso de precio real superior al precio indicado: informar al Cliente de que el precio que debe pagar es, en realidad, superior y preguntar al Cliente si acepta pagar el precio real o si prefiere cancelar parcial o totalmente el Pedido.
En cualquier caso, si el error material en el precio de un Producto hiciera que su precio fuera irrisorio por existir una desproporción entre éste y el valor real del Producto, cualquiera de las Partes podrá reclamar la cancelación del Pedido en cuestión.

6.3. Pago

Los Pedidos se pagan exclusivamente en euros (€).
El pago de los Pedidos puede realizarse:

•     con tarjeta bancaria

El pago con tarjeta bancaria tiene lugar directamente en el Sitio Web a través de la solución de pago seguro utilizada por Coffee-Webstore, mediante una de las tarjetas bancarias aceptadas por Coffee-Webstore.
Las tarjetas bancarias aceptadas se indican en el Sitio Web en el momento del pago del Pedido.

•     mediante transferencia bancaria

El Cliente recibirá los datos bancarios de Coffee-Webstore por correo electrónico tras la realización del Pedido y, a continuación, podrá realizar la transferencia del importe de su Pedido a la cuenta bancaria de Coffee-Webstore, especificándose que el envío del Pedido estará sujeto al cobro efectivo del precio en la cuenta de Coffee-Webstore.
Transcurrido un plazo de una (1) semana a partir del envío del correo electrónico de confirmación del Pedido por parte de Coffee-Webstore, el Pedido quedará cancelado si el Cliente no ha realizado la transferencia.

•     mediante PayPal

El Cliente puede pagar mediante la solución PayPal (no es obligatorio poseer una cuenta PayPal).
Coffee-Webstore se reserva el derecho a rechazar la tramitación de un Pedido cuyo pago haya sido denegado por los centros de pago bancario involucrados.

6.4. Factura

Una vez realizado el pago, se pondrá a disposición del Cliente una factura en su Cuenta Cliente que este podrá descargar. El Cliente acepta que se le comuniquen las facturas de esta manera, en formato electrónico y en un soporte fiable y duradero mediante puesta a disposición en su Cuenta Cliente.

7. ENTREGA

7.1. Lugar de entrega

Los Productos se entregan únicamente en Francia metropolitana (incluidas Córcega y las islas del litoral), Bélgica, Luxemburgo, Alemania y España (con exclusión de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
Los Productos se entregan en la dirección de entrega facilitada por el Cliente al realizar el Pedido en el Sitio Web y que figura, asimismo, en el correo electrónico de confirmación del Pedido.
En caso de error en los datos del Cliente (en particular, nombre, apellidos, dirección, código postal, número de teléfono o dirección de correo electrónico, etc.), Coffee-Webstore no será responsable de la imposibilidad o del retraso en la entrega.

7.2. Modos de envío

Los modos de transporte varían según el lugar de entrega y las opciones elegidas por el Cliente al realizar el Pedido.
Los detalles de la oferta de Coffee-Webstore den relación con los modos de envío y los plazos de entrega figuran en el Sitio Web en el apartado “Condiciones y tarifas de envío”.
El Cliente es libre para elegir el modo de envío en Francia, salvo por lo que se refiere a los Pedidos enviados a Córcega y a las islas del litoral. En el caso de los demás países indicados en la cláusula 7.1, el Cliente no tendrá posibilidad de elegir el modo de envío.
Si un Cliente no respeta las condiciones de transporte recogidas en este apartado («Entrega») o comete un error al elegir el modo de envío para Córcega, Coffee-Webstore cancelará el Pedido y reembolsará al Cliente el importe ya pagado con arreglo a las condiciones de la cláusula 12.

7.3. Plazos

Coffee-Webstore indica al Cliente el plazo límite de entrega en la página de presentación del Producto y en el correo electrónico de confirmación. Dicho plazo empieza a contar desde la fecha del cobro efectivo del pago.
En caso de retraso superior a siete (7) días respecto a la fecha límite de entrega anunciada, el Pedido se cancelará y se reembolsará al Cliente el importe abonado con arreglo a las condiciones de la cláusula 12, a partir de la aceptación de la propuesta que se le formule, salvo si solicita el mantenimiento de su Pedido.
En el caso de un Cliente Consumidor el plazo de entrega no podrá exceder los treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de validación del pago y de la confirmación de la tramitación del Pedido.
Los Productos se enviarán en un plazo medio de uno (1) o dos (2) días hábiles a partir del envío del correo electrónico de confirmación. A este plazo conviene añadir los plazos de entrega del transportista, que, en promedio, son de uno (1) o dos (2) días hábiles.
En el caso de que el Cliente estuviera ausente en el momento de la entrega o no procediera a la retirada de los Productos en los plazos establecidos por el transportista, estos serán devueltos a Coffee-Webstore, que reembolsará el precio al Cliente una vez deducidos los gastos de porte (incluida la devolución) y de embalaje, con arreglo a las condiciones de la cláusula 12, salvo que el Cliente desee que se le envíe de nuevo su Pedido, corriendo él con los siendo a su cargo los costes correspondientes.    

7.4. Recepción

Para evitar cualquier molestia al Cliente, Coffee-Webstore comprueba antes de su envío la conformidad del/de los Producto(s) que integran el Pedido.
Se invita al Cliente a comprobar el estado del/de los Producto(s) y la presencia de todos los accesorios (piezas, instrucciones de uso, etc.) en cuanto recibe el Pedido. Debe rechazar la entrega si constata que la entrega no es conforme a su Pedido.

En caso de pérdida o de recepción de Productos no conformes o dañados, el Cliente deberá obligatoriamente:
- notificar al transportista inmediatamente después de la entrega cualesquiera reservas en relación con el Producto entregado (por ejemplo: paquete dañado, ya abierto o Producto(s) que no corresponde(n) al Pedido, etc.) en el albarán de entrega o llamando inmediatamente al servicio al cliente del transportista;
- comunicar a Coffee-Webstore el rechazo por su parte del Pedido mediante el envío de correo electrónico enviado al Servicio al Cliente (véase la cláusula 16) en el plazo de dos (2) días hábiles a partir de la recepción del paquete, indicando los defectos de conformidad o vicios aparentes constatados.
De lo contrario, si el Cliente no presenta reservas o reclamaciones de manera explícita, se entenderá que la entrega ha sido conforme al Pedido. En caso de incumplimiento de estas formalidades y plazos por parte del Cliente, Coffee-Webstore no aceptará reclamación alguna y declina toda responsabilidad, sin perjuicio de las garantías legales ofrecidas al Cliente.
Si se dan las condiciones arriba indicadas, esto es, en caso de reclamaciones formuladas según las condiciones anteriores y si el rechazo de la entrega está justificado, Coffee-Webstore enviará al Cliente un correo electrónico para confirmar su aceptación de la devolución del/de los Producto(s), así como, en su caso, un número de devolución que deberá constar en el paquete al realizar la devolución.
Los Productos deben devolverse en su estado original y completos (piezas, accesorios, embalaje, instrucciones de uso, etc.). De lo contrario, Coffee-Webstore no los aceptará.

8. TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD - TRANSFERENCIA DE LOS RIESGOS

La transferencia de propiedad del Producto objeto del Pedido se produce en el momento del pago íntegro del precio por el Cliente.
La transferencia de los riesgos del Producto tiene lugar cuando el Cliente toma posesión físicamente del Producto y acepta su entrega sin reservas. Si es un Cliente Profesional, la transferencia de los riesgos se produce cuando el transportista toma posesión físicamente del Producto.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO

La presente cláusula se aplica única y exclusivamente a :
- a los Clientes Consumidores;
- a las empresas con menos de 5 trabajadores que realicen un Pedido no relacionado con su actividad principal.

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente tendrá derecho a retractarse y desistir del Pedido sin dar ningún tipo de motivo y sin penalización alguna dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de entrega de su pedido.
Si dicho plazo expira un sábado, un domingo o un día festivo, se prorroga hasta el primer día hábil siguiente.

No se aceptará ninguna solicitud de devolución que llegue a Coffee-Webstore después del plazo de desistimiento de catorce (14) días naturales.
En particular, no se admitirán los motivos siguientes:
- imposibilidad de contactar con el Servicio al Cliente por teléfono (toda vez que el Cliente puede enviar un correo postal o electrónico a las direcciones que constan en la cláusula 16);
- ausencia del Cliente durante el periodo de catorce (14) días posterior a la recepción del Pedido por un tercero;
- producto regalado por el Cliente tras el periodo de catorce (14) días posterior a la recepción del Pedido.

El Cliente que desee desistir de su Pedido y devolver su(s) Producto(s) deberá:
- o bien rellenar el formulario de desistimiento puesto a disposición por Coffee-Webstore, que se encuentra reproducido en anexo del presente Contrato, y enviarlo al Servicio al Cliente (véase la cláusula 16) antes de la finalización del plazo de catorce (14) días naturales, ya sea por correo electrónico o por carta certificada, habida cuenta de que en este último caso el sello del servicio postal (Correos) da fe de la fecha;
- o bien enviar al Servicio al Cliente (véase la cláusula 16), antes de la finalización de dicho plazo, una carta certificada o un correo electrónico expresando su voluntad de desistir del Pedido e indicando las referencias del mismo.

Asimismo, puede encontrar el formulario de desistimiento aquí.
El Cliente recibirá a continuación un correo electrónico mediante el cual se le confirmará que se ha tenido en cuenta su desistimiento y se le indicará el procedimiento de devolución del/de los Producto(s).
En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá restituir el/los Producto(s), debiendo asumir los gastos de devolución, en un plazo máximo de catorce (14) días desde la fecha de desistimiento.
Coffee-Webstore reembolsará al Cliente la totalidad del precio pagados por el/los Producto/Productosen un plazo máximo de catorce (14) días desde le fecha de recepción de los Productos devueltos. Coffee-Webstore podrá denegar el reembolso o reembolsar solo una parte del precio si los Productos no se devuelven en su estado original con sus embalajes y accesorios (instrucciones, etc.) de forma que sea posible su recomercialización. También podrá reembolsar solo una parte del precio en caso de utilización del Producto por el Cliente antes de su reenvío (principalmente, en el caso de las cafeteras). En tal supuesto, la parte del precio a reembolsar se calculará a prorrata de la utilización del Producto.
Se informa expresamente al Cliente de que no se aceptarán los Productos devueltos incompletos, deteriorados o dañados por este.

10. GARANTÍAS

10.1. Garantía legal de conformidad

El presente apartado se aplica única y exclusivamente:
- a los Clientes Consumidores;
- a las personas jurídicas que no actúen con un propósito relacionado con su actividad profesional.

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos de conformidad. Coffee-Webstore es responsable de los defectos de conformidad de los Productos en las condiciones del Real Decreto Legislativo 1/2007.

Los Productos están garantizados durante un período de tres (3) años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material o disconformidad.

En caso de no conformidad de un Producto, el Cliente dispone de un plazo de 5 años, desde la manifestación de la falta de conformidad, para ejercer su derecho y reclamar el cumplimiento de la garantía.

Durante el periodo de garantía y si el Producto no fuera conforme, el Cliente tiene derecho a la puesta en conformidad eligiendo entre la reparación o la sustitución. Coffee-Webstore se compromete, a su elección, a sustituir o a reparar los Productos reconocidos como defectuosos o disconformes por parte de sus servicios. Sin embargo, Coffee-Webstore podrá rechazar la puesta en conformidad si una de estas dos opciones resultare imposible o ésta suponga un coste evidentemente desproporcionado con respecto a la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del Producto o la importancia del defecto.

Si no se puede proceder a la reparación o a la sustitución del Producto, el Cliente podrá o bien conservar el Producto y exigir de Coffee-Webstore una reducción proporcionada del precio o bien devolver el Producto y obtener un reembolso.

 
Asimismo, el Cliente puede pedir la reducción del precio o la resolución del presente Contrato sin solicitar previamente la puesta en conformidad si el defecto de conformidad es tan grave que justifica la reducción del precio o la inmediata resolución del presente Contrato.
Si el Cliente opta por la reparación o la sustitución del Producto, deberá poner a disposición de Coffee-Webstore el Producto que deba repararse o sustituirse, y Coffee-Webstore asumirá, si procede, la retirada y la recuperación del Producto, así como la instalación del Productoreparado o su sustitución. Si el Cliente incurre en gastos para la devolución del Producto, Coffee-Webstore se los reembolsará contra presentación de los documentos justificativos correspondientes.

10.2. Garantía de vicios ocultos

El presente apartado se aplica tanto a los Clientes Consumidores como a los Clientes Profesionales.

Los Productos están garantizados contra los eventuales vicios ocultos. Coffee-Webstore es responsable de los defectos ocultos de la cosa vendida en las condiciones previstas en los artículos 1484 y siguientes del Código Civil.

Se recuerda que el Cliente puede, en tal caso, elegir entre la resolución del Contrato o una reducción del precio de venta conforme al artículo 1486 del Código Civil español.
La reclamación deberá formularse lo antes posible tras el descubrimiento de dicho vicio por el Cliente.
Con el fin de permitir a Coffee-Webstore comprobar por sí mismo los Productos, se solicita al Cliente que los ponga a su disposición con arreglo a las modalidades que se le comuniquen y, en caso necesario, Coffee-Webstore organizará su recogida, siendo a su cargo los gastos correspondientes.
La garantía de vicios ocultos queda excluida cuando un Cliente Profesional ejerce una actividad de la misma especialidad que Coffee-Webstore.

10.3. Aplicación de una garantía legal

Para beneficiarse de una garantía legal, el Cliente debe contactar con el Servicio al Cliente de Coffee-Webstore a través de uno de los medios indicados en la cláusula 16 del presente Contrato y describir el problema encontrado.
Coffee-Webstore acusará recibo de la solicitud del Cliente y le comunicará, en su caso, el procedimiento a seguir para la devolución de los Productos. En apoyo de cualquier reclamación de garantía, el Cliente deberá aportar un comprobante de compra del/de los Producto(s) en cuestión

10.4. Garantías complementarias del fabricante para las cafeteras

En el caso de los Pedidos de cafeteras, pueden aplicarse garantías del fabricante como complemento de las garantías legales.
Para beneficiarse de ellas, el Cliente deberá contactar directamente con el fabricante.
Cuando un fabricante ofrece una garantía, las condiciones de la garantía, las formalidades para su ejercicio y los datos de contacto de dicho fabricante están disponibles en el Sitio Web a través de esta página.

11. ACTUALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS QUE CONLLEVE ELEMENTOS DIGITALES

Coffee-Webstore informará al Cliente de las posibles actualizaciones necesarias para el mantenimiento de la conformidad de los Productos que conlleven elementos digitales y se los facilitará, en su caso.
Si el Cliente no instala las actualizaciones que se le facilitan en un plazo razonable, Coffee-Webstore no será responsable de los defectos de conformidad que resulten de la no instalación de dichas actualizaciones , y a la condición de que:
- Coffee-Webstore haya informado al Cliente de la disponibilidad de las actualizaciones y de las consecuencias en caso de no instalarse;
- la no instalación de las actualizaciones no se deba a lagunas en las instrucciones de instalación facilitadas al Cliente.

12. REEMBOLSO

Cada vez que Coffee-Webstore adeude al Cliente un reembolso total o parcial, este se realizará con arreglo a las condiciones siguientes:
- a elección del Cliente, directamente en su cuenta bancaria o en su cuenta de PayPal;
- en caso de reclamación en virtud de garantía de conformidad o de ejercicio del derecho de desistimiento: en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la recepción del Producto o de la prueba de su envío por el Cliente;
- en todos los demás casos, en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la recepción del Producto o de la prueba de su envío por el Cliente.

13. RESPONSABILIDAD - FUERZA MAYOR

13.1. Limitación de responsabilidad frente a los Clientes profesionales

La responsabilidad de Coffee-Webstore, independientemente de cuál sea la causa, se limita al importe (IVA no incluido) del Pedido y únicamente cubre los daños previsibles en el momento de la confirmación del Pedido y que constituyan una continuación inmediata y directa de un incumplimiento del presente Contrato por parte de Coffee-Webstore. Por consiguiente, Coffee-Webstore no es responsable de los posibles daños indirectos, tales como el lucro cesante, el perjuicio comercial o financiero o una pérdida que tenga su origen o que sea la consecuencia de presente Contrato, incluso en el caso de que se haya notificado previamente dicha circunstancia a Coffee-Webstore.

13.2. Fuerza mayor

Coffee-Webstore no será responsable de ningún incumplimiento de sus obligaciones resultante de un caso de fuerza mayor tal como se define en el Código Civil español, es decir, aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables incluirán especialmente, y como lo viene reconociendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo
Las Partes acuerdan, especialmente, que deben considerarse casos de fuerza mayor los sucesos siguientes, sin que esta lista sea limitativa: actos de guerra, actos de terrorismo, revueltas, conflictos laborales, huelgas internas y externas, cierre patronal, catástrofes naturales o sanitarias, incendio, daños por agua, rayos, restricciones legales o gubernamentales, actos de autoridades administrativas, gubernamentales y judiciales no imputables a una falta de la Parte incumplidora, ausencia de suministro de energía, interrupción parcial o total de Internet o de cualesquiera redes de comunicación.


14. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

El Cliente se compromete a acceder al Sitio Web y a utilizar los Servicios y las funcionalidades que este contiene, principalmente a través de su Cuenta Cliente, conforme a su destino y respetando siempre las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, así como respetando el presente Contrato y cualesquiera reglas de utilización comunicadas o cuyo acceso haya sido facilitado por Coffee-Webstore, fundamentalmente, mediante visualización, publicación o notificación en el Sitio Web.

En particular, el Cliente se compromete a:
- no copiar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, distribuir ni divulgar al público cualquier contenido del Sitio Web sin el previo consentimiento expreso y escrito de Coffee-Webstore o, en su caso, de los terceros interesados;
- no publicar ni difundir a través del Sitio Web contenido que lesione los derechos de terceros y, en particular, cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial del que no sea titular o, de manera general, contenido contrario a las leyes, al orden público y a los usos y costumbres;
- no perturbar ni tratar de perturbar el buen funcionamiento del Sitio Web o de las actividades que se desarrollan en él;
- no eludir los protocolos de exclusión de los robots o cualquier otra medida utilizada para impedir o limitar el acceso al Sitio Web;
- no visitar el Sitio Web ni utilizarlo si no tiene capacidad jurídica para celebrar contratos, si es menor de edad o si su acceso ha sido denegado o suspendido de manera temporal o por tiempo indefinido;
- no distribuir virus ni otras tecnologías que pudieren perjudicar a Coffee-Webstore o al funcionamiento del Sitio Web;
- no copiar, modificar ni distribuir contenido desde el Sitio Web, derechos de autor y marcas comerciales de Coffee-Webstore;
- no utilizar autómatas (bots), arañas (spiders), scrapers ni otro procedimiento automatizado para acceder al Sitio Web con ningún fin, ni para extraer sus datos, sin el consentimiento expreso previo y escrito de Coffee-Webstore;
- no hacer minería de datos en el Sitio Web sin autorización previa y escrita de Coffee-Webstore;

En caso de incumplimiento por el Cliente de alguna de estas obligaciones, Coffee-Webstore se reserva la posibilidad de cerrar su Cuenta Cliente de manera temporal o definitiva, sin preaviso ni indemnización.
En cualquier caso, el Cliente es el único responsable de los incumplimientos de las obligaciones antes mencionadas y de sus posibles consecuencias adversas.

15. PROPIEDAD INTELECTUAL

Coffee-Webstore es y seguirá siendo titular del conjunto de los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web y de los elementos que lo componen, con independencia de cuál sea su naturaleza (textos, grafismos, logotipos, iconos, imágenes, fotografías, clips de audio o de vídeo, etc.), así como del conjunto de su know-how de editor de sitio web.
Estos elementos están protegidos por la normativa vigente sobre propiedad intelectual y/o industrial y, principalmente, por la normativa relativa a los derechos de autor.
El acceso al Sitio Web no concede ningún derecho de propiedad intelectual al Cliente sobre el Sitio Web ni sobre los elementos que lo componen.
Cualquier utilización o explotación de los elementos del Sitio Web que se haga contraviniendo el presente Contrato podrá dar lugar al ejercicio de cualquier reclamación o acción que sea necesaria a instancias de Coffee-Webstore, en particular, a la interposición de una acción por violación de la marca.
Por consiguiente, toda reproducción total o parcial del Sitio Web y/o de los elementos que lo componen mediante cualquier procedimiento sin la autorización expresa de Coffee-Webstore está prohibida y constituiría un delito contra la propiedad intelectual.
Toda utilización por el Cliente de la denominación social, del nombre comercial, de los nombres de dominio, de las marcas denominativas y figurativas o de cualquier signo distintivo que identifique a Coffee-Webstore, sus Productos o las funcionalidades del Sitio Web también está prohibida, salvo autorización previa, expresa y escrita por parte de Coffee-Webstore.
Por último, están expresamente prohibidas la extracción y/o la reutilización de una parte cuantitativa o cualitativamente sustancial de la base de datos de Coffee-Webstore, o la extracción y/o la reutilización repetida y sistemática de la totalidad o parte de esta.
Cualquier violación de esta prohibición podrá ser objeto de procedimientos civiles y/o penales sobre la base de la Directiva 96/9, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos y de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y/o industrial.

16. SERVICIO AL CLIENTE

Para cualquier información, pregunta o reclamación, el Servicio al Cliente está a disposición de los Clientes:
- preferentemente, por correo electrónico a través de nuestro formulario de contacto accesible en el Sitio Web o en la dirección siguiente: contacto (a) coffee-webstore.com
- por correo postal a la dirección siguiente: Coffee-Webstore - Service Clientèle - 690, rue du Chat Botté, ZAC Les Malettes, 01700 Beynost
- por teléfono al 932 712 043 : de lunes a jueves de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:30; viernes, de 8:30 a 12:30 y de 13:30 a 16:30.

17. DATOS PERSONALES

Coffee-Webstore se compromete a respetar las obligaciones legales que le incumben en materia de la protección de datos personales, en particular las obligaciones recogidas en el Reglamento General de Protección de Datos  (en adelante, “RGPD”) y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales .
En el marco de la gestión de la relación comercial con el Cliente, Coffee-Webstore tiene que realizar tratamientos de sus datos personales, en calidad de responsable del tratamiento en el sentido del RGPD.
La información relativa a dichos tratamientos figura en la política de confidencialidad de Coffee-Webstore disponible en el Sitio Web aquí.

18. DISPOSICIONES FINALES

18.1. Modificaciones del Contrato

Las Condiciones Generales de Venta aplicables son las vigentes en el momento del Pedido.
Coffee-Webstore se reserva la posibilidad de adaptar o modificar las presentes condiciones generales de venta con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento y las prácticas habituales de mercado. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las condiciones en vigor el día del Pedido.
Por consiguiente, antes de realizar un Pedido el Cliente debe consultar las Condiciones Generales de Venta en vigor y aceptarlas formalmente (se debe marcar la casilla correspondiente).

18.2. Aceptación de valor probatorio

Cada una de las Partes se compromete a reconocer un valor probatorio equivalente al de un documento en papel a cualquier documento electrónico o cualquier información intercambiada entre ellas a través de su correspondencia electrónica o mediante herramientas de comunicación puestas a su disposición en el Sitio Web, así como a cualquier dato informatizado almacenado, accesible o generado por el Sitio Web y relativo a su relación contractual y precontractual.
Las Partes renuncian, salvo en caso de fraude informático confirmado de los sistemas de información utilizados o de falsificación humana voluntaria, a prevalerse de cualquier inoponibilidad, inadmisibilidad o nulidad de una prueba que se aporte mediante los documentos o la información precitados.
Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de Coffee-Webstore o de sus subcontratistas, en condiciones razonables de seguridad se considerarán las pruebas de los contratos, las comunicaciones, los Pedidos y los pagos entre el Cliente y Coffee-Webstore.

18.3. Renuncia

El hecho de que una de las Partes no reivindique la aplicación de cualquier cláusula del Contrato o consienta su incumplimiento, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá interpretarse como una renuncia por dicha Parte a los derechos dimanantes para ella de dicha cláusula.

18.4. Nulidad parcial

La nulidad de alguna de las disposiciones del Contrato no conllevará la nulidad del presente Contrato en su conjunto, a menos que la disposición objeto de litigio pueda ser considerada por las Partes sustancial y determinante, o que su nulidad ponga en peligro el equilibrio general del Contrato.

18.5. Ley aplicable

El presente Contrato está sometido a la legislación española y, para su interpretación, únicamente da fe la versión en idioma castellano.

18.6. Litigios

Cualquier dificultad de interpretación o de cumplimiento y cualquier desavenencia en relación con el presente Contrato deberá ser objeto, en primer lugar, de un intento de resolución amistosa entre el Cliente y Coffee-Webstore.

•    Intento previo de resolución amistosa
•    Litigio con un Cliente persona física que tenga la calidad de consumidor

En caso de litigio que no pudiere resolverse por la vía amistosa con Coffee-Webstore, el Cliente Consumidor dispone del derecho de recurrir a la mediación.

•    Litigio con un Cliente persona jurídica

En caso de litigio persistente que no haya podido resolverse directamente con Coffee-Webstore, el Cliente Profesional o Consumidor intentará, antes de cualquier otra acción, resolver la desavenencia de manera amistosa.

•    Litigio persistente
•    Litigio persistente con un Cliente persona física

En caso de litigio persistente tras una mediación, el Cliente Consumidor podrá someter la controversia a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales españoles competentes según las condiciones de derecho común.

•    Litigio persistente con un Cliente persona jurídica que no tenga la condición de Consumidor

En caso de litigio persistente tras el intento de resolución amistosa de la desavenencia, el litigio se someterá a la competencia exclusiva del Tribunal materialmente competente de Bourg-en-Bresse.

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